SOMOS...

Proyecto

Devious es un juego de rol que profundiza en una nueva ambientación amparada en los ámbitos de la fantasía y scifi. Divaga sobre otras dimensiones y maneras de construir una civilización. Especies que no requieren de una unión genética para expandirse, culturas basadas en el miedo a la muerte, antiguos dioses que que una vez fueron mundanos… Todo ello anclado a un extraño y antiguo artefacto llamado la Rueda de Sino.

Usa un sistema propio de 1D10 y presenta diversas capacidades sobrenaturales como la magia, gnosis y convocatoria. Además de características únicas para cada una de las especies como: transformarse en dragón, sustituir partes del cuerpo por elementos biomecánicos, personalizar el físico tú personaje…

Aunque en un principio el libro básico fue pensado para albergar todas las dimensiones en él, era imposible resumir la historia, costumbre y modo de vida de cinco dimensiones en un solo manual. Por ello decidimos empezar por los dracónidos, expandiéndose la historia y trasfondo de la Rueda de Sino con futuros suplementos.

Autores

El proyecto es fruto de una coautoría entre Lucía Cerverón (escritora, ilustradora y maquetadora) y Vicente Melo (diseñador del sistema de juego).

Nace de Lucía, que se dedica al ámbito profesional de la ilustración y maquetación editorial. Aunque en un principio planteó el proyecto como una novela ilustrada, cuando cursaba Bellas Artes en la UPV, lo reenfocó a un juego de rol gracias al apoyo de Vicente.



Lucía Cerverón: amante de los videojuegos y el anime, en su infancia ya quería elaborar un proyecto propio siguiendo la estela de autores y títulos que admiraba. Por ello empezó a trabajar en un inocente proyecto que con los años tomó forma hasta convertirse en Devious, the Wheel of Fate en 2013 cuando cursaba 4º de carrera en Bellas artes. La escritura siempre supuso un reto para ella, intentaba contar con imágenes lo que no sabía hacer con palabras. Fue gracias al apoyo de una compañera, Helena Tamarit , que tomó confianza en este ámbito para enfrentarse a Devious. Podéis ver su trabajo en su web personal aquí.


Vicente Melo: ávido lector de fantasía y juegos de rol, empezó su trayectoria como Director de Juego en 2003. Desde aquel momento ha formado una parte importante de su vida, sintiéndola en sintonía con sus otras dos pasiones: el trabajo social y la criminología, aportando un punto de vista diferente a la elaboración de personajes y desarrollo de las partidas. Es el encargado de desarrollar el Sistema de Juego, y quién sugirió a Lucía convertir aquel mundo exótico en una ambientación donde cada jugador pudiese interpretar un rol y vivir sus propias aventuras. Aunque llevar a cabo esta iniciativa fue todo un reto, fue gracias al apoyo de su compañero Daniel Correa que se asentó y siguió con la elaboración del Sistema.

Aunque son un equipo pequeño, ponen todo su esfuerzo por hacer de Devious un gran proyecto.